Cuando viajé a Brasil...

Oi galera! 💛

24vo día de la cuarentena
Lima, Perú

Les quería contar muchas cosas lindas sobre Brasil, un sitio lleno de alegría. Cosillas interesantes, que me cambiaron, que me gustaron y también que me sorprendieron. Y todo ello en base a mi experiencia.

⚠ Nota: Cabe decir que NO conozco todo el país como tal. Viajé a Porto Alegre, Río de Janeiro y a São Paulo.

Mis primeras impresiones de Brasil fueron:

Gracias por la foto bella Isis! 

- Las personas, el brillo en sus ojos al saludar. La sonrisa al hablar. Te hacen sentir querido 💝, sientes que eres bienvenido.
- Son extremadamente amables hasta el punto de decir "fica à vontade"  (ponte cómodo o siéntete como en tu casa 🏡).






- Las personas son muy educadas al sentarse a tu lado en el autobús 🚍. Siempre te dicen "com licença" (con permiso). Además tienen un sistema muy bueno para que las personas discapacitadas o con silla de ruedas puedan transportarse en los autobuses.







- Son muy conscientes con el medio ambiente 🍀 ya que separan la basura en: Orgánica e Inorgánica. Es decir, todo lo que se pueda catalogar como reciclable va directamente a un contenedor especial. Y lo que es orgánico como cáscara de alimentos o sobras se va directamente a la basura. Es un pecado imperdonable 🙅‍♂️ combinar estos 2 tipos de basura. ¡No los hagas enojar!





Gracias a Diii por la foto ♥



- Porto Alegre me sorprendió particularmente por la diversidad cultural, ellos son "gaúchos".
- Los gaúchos son una mezcla de europeos con indígenas, en su mayoría son de tez blanca y ojos lindos 🙈. Además son orgullosos y tienen como plato típico el churrasco 🥩(carne asada) y toman erva-mate (todo el año).








- La mayoría de personas, por no decir todos, tiene tatuajes y piercings 🙌, no importa la edad. Vi a varias personas de la tercera edad 🧓 con tattoos, really! Son hermosas. Adoro esto de ellos, no tienen tantos prejuicios como en mi país.











- La gran cantidad de "moradores" o indigentes como los llamamos aquí. Son personas muy pacíficas que no tienen recursos y duermen en las calles 🙇‍♀️. También están las favelas que se ubican al exterior de la ciudad, lugares muy peligrosos.








- Los libros 📖, joder, los libros están por doquier. La mayoría de personas en Brasil lee al año al menos 4 libros 📚. Además están a un precio buenísimo y obviamente en portugués. Un paraíso.










- ¡Las pizzas! Los brasileños tienen una gran creatividad para crear nuevos tipos de pizzas 🍕 que resultan ser deliciosas a morir. Mi fav es la pizza de strogonoff y calabresa.








- Música por doquier, cantantes 🎤en las calles (sobretodo en Río de Janeiro). 
- Me quedé anonadada 😱 por la cantidad de lindos géneros que tienen: la samba, bossa nova, pagode, choro, sertanejo, maracatu, MPB, funk y más.
💃 Mi fav para bailar: Malandramente






Di, o rei das festas, obrigada ♥

- Las "casas noturnas" o discotecas tienen un costo alto 💸 desde la entrada hasta la carta de licores. Sin embargo son un lugar genial para aprender a bailar sexy, jaja.
- Su forma cariñosa de tratar. Algunos de mis amigos me llamaban "meu amore, gata, gatinha"😻, no importa el género.









- La forma en que bailan y mueven su bumbum. Envidiable 🤫.
- Las mejores fiestas sin duda son las brasileñas, mucho trago 🍹, mucha música, muchas baladas (rumbas) y mucha gente que se hace tu amiga al instante. Nunca te harán falta 🤙.








- Como en todo país de América es peligroso caminar a muy altas horas de la noche 👻, por lo que sugiero tener extremo cuidado, sobretodo por el parque Farroupilha (en POA).









- Algo chistoso que aún recuerdo es que las personas en el taxi o en el supermercado me preguntaban "qual é sua nacionalidade?" y yo a veces por hacerme la misteriosa 🤣 les decía "adivinha!". La mayoría de veces decían: Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y al final Perú 🙄. Algunos olvidaban que existía Perú inclusive 😂.






- Ah y no puedo olvidar a los profesores con su "que foda/que merda", es super normal tener libre expresión al hablar 🙆‍♂️. Aquí en Perú pueden parecer palabras soeces. Sin embargo allá es muy usual escuchar ese tipo de palabras ¡y más!






- Los brasileños tienen un gran cariño hacia los cachorros viralatas 🐕 (perros sin raza) por lo que en varias tiendas podrás observar un tazoncito con agua para ellos.

- La mayoría adopta o rescata a perros 🐶 de la calle. Los aman muchísimo. Recuerdo que mi profesora Daniela me dijo que no necesitaba tener hijos porque ya tenía 2 pequeños que hacían de sus días ¡una maravilla!





- Los parques son infinitos y los árboles 🌳 son tremendamente altos. Me gusta la sensación de sentirme pequeña es como cuando vas a la playa o a ver el mar y te sientes como hormiguita.









- Conocí algunas personas que nunca habían salido de su ciudad y que adorarían visitar Rio de Janeiro.
- El concepto que ellos tienen es que si quieres divertirte, relajarte 🏖 y pasarla bien, Río de Janeiro es ¡EL LUGAR!
- Pero si quieres trabajar y desarrollarte profesionalmente 👔 deberías ir a São Paulo. Ten cuidado con el tráfico porque es casi igual o peor que Lima.




Hay más cosas que me gustaron pero no sería divertido confesarlo todo aquí. Espero que hayan disfrutado de estas pequeñas curiosidades.

Um beijo 💋

Entradas populares