El primer detective transexual en la Novela Negra: Miss Marple


¿Podrías imaginar una noche en Turquía? 
Un país increíblemente hermoso pero con una oscura neblina de placeres bajo el cielo estrellado. Una sociedad con tradiciones bien marcadas y prácticas religiosas admirables. Sin embargo, tenemos ante nosotros un libro que nos narra los hechos del placer, el crimen, el miedo, el odio, el deseo de ser uno mismo ante el mundo. El libro "Los crímenes del profeta", una novela policial turca, nos introduce al mundo de la comunidad transexual, las damas de la noche, la prostitución, los placeres prohibidos ante una ciudad estrictamente conservadora.




Libro: Los crímenes del profeta
Autor: Mehmet Murat Somer

Reseña:

Una mañana despierta la dueña de un club nocturno y observa una noticia desconcertante en el periódico, el asesinato de una de las suyas. Al día siguiente, aparece una noticia similar, y lo más curioso es que son asesinadas de forma "accidental". Miss Marple decide investigar qué está ocurriendo, utiliza todos los medios y contactos que tiene a la mano para descubrir al asesino que está aterrorizando la comunidad transexual. Contextualizada en Estambul, Miss Marple es una dama elegante por la noche y de día, un hombre muy apuesto de traje. Cuyo trabajo resulta destacable en una reconocida empresa, él es un genio de la informática. El primer sospechoso de Miss es atrapado en la comunidad digital transexual, una sala de chat llamada "Mujeres muy varoniles", aquel grupo es libre y cualquiera puede registrarse para comenzar a escribir con ellas. Un hombre anónimo surge y comienza a insultar a las mujeres que pertenecen al grupo, los tilda de pecadores y cita varios textos bíblicos del Corán para que se arrepientan de lo que hacen. Él siente aborrecimiento por todas ellas y cree que estos crímenes son su castigo divino, compara los asesinatos a las muertes de los profetas.
Miss Marple estudia al sospechoso hasta descubrir quién es y dónde vive. Resulta que era verdad los asesinatos tenían una conexión con los profetas. Las muertes estaban asociadas a sus nombres de nacimiento, eran nombres de profetas como Ibrahim, Yusuf, Musa, Zakariya.
Estos profetas murieron de distintas formas debido a sus acciones. Algunos ahogados, asesinados, en un sismo... entre otros. El asesino quería castigar a la comunidad transexual del club, pero antes de ello, los violaba. Van surgiendo más sospechosos y en algunas páginas el contexto se vuelve placentero y erótico. El final es intenso, doloroso, sádico y enfermizo.

Este libro es un gran aporte para la comunidad LGBT. ¡Me encantó!

5/5

Datos curi-osos 🐻

Resultados 

• El autor menciona varias canciones de la Turquía de antaño, canciones de mujeres femme-fatale. Por ejemplo aquí les dejó una de Sezen Aksu.
• Enseña el significado de algunas palabras turcas como Yildiz (estrella) o Gül (rosa), y otras.
• Nos transmite el miedo, la diversión y la picardía de estas mujeres varoniles así como su estilo de vida en Estambul.




Y aquí dejó mis citas favoritas del libro adaptadas a imágenes que pueden postear en Instagram o la red social que más utilicen :)

 




Gracias por leerme ♥.


Entradas populares