No puedes tenerlo todo
Muchas veces pensamos y soñamos en lo que otros tienen. No me refiero necesariamente a lo material, es decir, puede ser sobre el amor de pareja, la familia perfecta, el mejor sueldo o quizás solo desear salud y paz. ¿Alguna vez se han preguntando si sus sueños nacieron de ustedes mismos, o son simplemente un estereotipo de lo que nuestra sociedad quiere para nosotros?
Cada día estamos bombardeados de lenguaje audiovisual. Infinidad de publicidad persuasiva. Psicología del consumidor tenuemente estudiada para dominar nuestros movimientos o adivinarlos. ¿Somos conscientes de ello? ¿Hemos aprendido a comprar con consciencia?
Supongo que todos estamos en desacuerdo con algo en nuestra vida. Tal vez no tienes el cuerpo perfecto, la voz sexy, el dinero suficiente, los mejores amigos o un lugar donde sentirte cómodo. A diario todas las marcas y empresas han hecho todo lo posible para que nuestras vidas sean un fracaso. ¿Por qué lo digo? Acaso no tienen esos pensamientos en los que creen que necesitan algo o a alguien en sus vidas. Un vacío. Una necesidad. Ansiedad por tener algo que otros tienen y nosotros aún no lo tenemos.
El trabajo de las empresas, las marcas y cualquier negocio es crear una necesidad, ¿cierto?
Una necesidad puede crear ansiedad. Tomemos un ejemplo algo tonto...
Todo el mundo puede tener auto. Todos mis amigos tienen autos. Si yo no tengo un auto seré infeliz porque lo aceptado y genial es tener un auto. En la televisión observamos comerciales, películas, series o cortos donde todos tienen autos. En las redes sociales también...
¿Qué es lo que consumimos? Publicidad, pura publicidad sobre lo que los dueños del mundo quieren que sintamos. ANSIEDAD por tenerlo TODO.
¿Qué sucedería si decidiéramos privarnos de toda la tecnología por algún tiempo?
Deben creer que tener redes sociales es gratis, pues no lo es. Todo tiene un precio.
Todo lo que hacemos en la internet es observado. No hay secretos.
Alguna vez han visto algún video que les dijera que sus vidas son increíbles o que ustedes son maravillosos. Mensajes positivos que nos alegren el día o algún buen chiste para iniciar la mañana. ¿Les han enseñado sobre el amor? Lo que le da sentido a nuestra vida no es la felicidad. Es el amor en toda su esencia. Del amor nace todo lo bueno. Puede sonar extraño pero el amor propio debió ser una de las primeras cosas que nuestros padres nos debieron enseñar en el proceso de crianza. Luego, el amor de familia. El amor de amigos. El amor hacia el prójimo, por supuesto.
¿El amor de pareja es necesario? Existen personas que nunca han encontrado al "amor de su vida" y siguen estando vivas. Hemos nacido para aprender y para amar.
¿Qué sucede si aún no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos y pensamos que nos faltan mil cosas para sentirnos realizados y contentos? No podremos amar a nadie como se lo merece. Nos sentiremos sumamente mal porque no tenemos nada que ofrecer al otro. Recibir amor parece más sencillo que darlo. No lo es. Todos damos y recibimos siempre. Damos a cambio una moneda por un pasaje de ómnibus. Recibimos un saludo y devolvemos el saludo. Siempre estamos haciendo trueques, y cuando dejamos de hacerlo, sentimos un vacío, una especie de inquietud, algo que nos falta realizar.
Si vas a recibir amor, debes estar seguro de que podrás dar amor. Recuerda que no podrás tenerlo todo en esta vida. En algún momento vamos a tener que elegir entre nuestra familia, nuestra pasión, nuestro trabajo, nuestra pareja o nosotros mismos.
Para cuando suceda ello, te deseo lo mejor del mundo. Espero que estés preparado porque es una lástima que nadie se haya preocupado por enseñarnos qué hacer en ese momento.